España DESDE MI VENTANA
Jonathan Rottenberg

Jonathan Rottenberg

Jonathan Rottenberg es profesor de psicología en la Universidad del Sur de Florida, donde es director del Laboratorio del Estado de Ánimo y las Emociones.

Seguimiento en redes sociales:

Introducción

La investigación de Jon Rottenberg se centra principalmente en el funcionamiento emocional de la depresión. Sus investigaciones han sido financiadas por los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health) y su trabajo ha sido extensamente recogido en Scientific American, The New York Times, The Wall Street Journal, The Economist y Time.
Rottenberg vive en Tampa, Florida. Es el autor de “Las profundidades: los orígenes evolutivos de la epidemia de la depresión”.
En 2015 creó una campaña internacional en redes sociales que está cambiando el discurso sobre la depresión.

Una breve historia relacionada con la enfermedad

He experimentado muchas caras de la depresión. Luché contra episodios graves y crónicos de depresión durante varios años a principios de la década de 1990. En respuesta a esta profunda experiencia, decidí dirigir mi investigación al estudio de la depresión, hice la tesis doctoral en Psicología en 2003 y me incorporé a la facultad de la Universidad del Sur de Florida. Más recientemente, he seguido siendo un firme defensor de las personas que luchan contra la depresión.