España

Informe: imagen de la industria farmacéutica en España - 2014

Los españoles reconocen los "beneficios para la salud y la sociedad" y la "contribución al desarrollo de la ciencia" de la industria farmacéutica, pero le reprochan la "orientación mercantilista en la investigación", según un informe realizado por TEVA Foro Social y el Instituto DYM.

Palabras como "salud", "investigación", "medicamentos" o "vacunas" son las primeras que vienen a la cabeza de los españoles asociadas a este sector.

El 41,3% de los españoles tiene una imagen buena o muy buena de este sector, una cifra que aumenta a partir de los 56 años, mientras que el 35,8% tiene una imagen neutra y solo el 21,8% la tiene mala o muy mala.

El grupo de entre 16 y 25 años, son los que más asocian la industria a ideas positivas, mientras que los jóvenes de entre 26 y 35 años son los más críticos.

"El equilibrio entre medicamentos genéricos e innovadores posibilitará el avance en nuevos tratamientos, mejorará el acceso a ellos y la sostenibilidad", explica Rafael Borrás, director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo TEVA.

ABRIR INFORME: imagen de la industria farmacéutica en España - 2014 >

Este artículo me ha parecido:

Comparte esta página: