Mediante conversaciones habituales con pacientes y proveedores de cuidados de salud, identificamos un desafío sanitario mundial emergente: múltiples enfermedades crónicas (MCC). Las MCCs se caracterizan por la presencia de dos o más enfermedades crónicas. Estas enfermedades crónicas son en su mayoría no contagiosas, como las enfermedades cardiovasculares, pero sí incluyen a algunas enfermedades contagiosas, como la tuberculosis y el virus de inmunodeficiencia humana.

La creciente responsabilidad del manejo de las múltiples enfermedades crónicas (MCC) aumenta la complejidad del tratamiento, magnifica de forma exponencial los costos del cuidado de la salud y, lo más importante, es que afecta a las personas, los cuidadores, las comunidades y los sistemas sanitarios1.

Mediante colaboraciones multisectoriales, Teva se compromete a ayudar a abordar las MCC respaldando el diseño y la implementación de programas de cuidado basados en evidencias para lograr resultados concretos. Al trabajar juntos, tenemos el potencial de mejorar la calidad de vida de las personas con MCC y sus cuidadores, mientras que reducimos también los costos sanitarios para las personas y la sociedad.

Conozca más sobre las múltiples enfermedades crónicas (enlace a infografía) >

Lea un informe especial sobre las múltiples enfermedades crónicas: The Global State (enlace al informe) >

 

___________________________________________________________________________________________

1 Fuente: múltiples enfermedades crónicas: The Global State, https://www.tevapharm.com/files/docs/Teva_MCC_Report.pdf