Existen diferentes tipos de asma según sus factores desencadenantes y según la gravedad de la enfermedad.

Por un lado, según factores desencadenantes, se pueden clasificar los siguientes tipos de asma1:

asma 5.png

Por otro lado, según su gravedad, la clasificación del asma es la siguiente:

asma 6.png

Dentro de la clasificación del asma según la gravedad, es importante conocer la frecuencia y los síntomas de nuestra asma para así poder tratarnos de forma adecuada. A continuación, se muestran las diferencias de los tipos de asma según la gravedad.

tabla asma-700.JPG

ASMA GRAVE

Dentro de la clasificación del asma según la gravedad, el asma persistente grave es la más peligrosa. Por lo tanto, un correcto diagnóstico a tiempo puede evitar problemas mayores en el futuro. Primero, es importante conocer las particularidades que diferencian el asma grave con los otros tipos.

asma 7.png

Una vez conocidas las características del asma grave, ¿cómo podemos saber si la padecemos? Para identificar si tenemos asma grave, una vez hayamos experimentado algunos de los síntomas explicados anteriormente, es necesario acudir a nuestro médico para que haga las pruebas y estudios necesarios que nos ayuden a encontrar nuestro tratamiento adecuado.

asma 8.png

¿CUÁLES SON LOS FACTORES DESENCADENANTES ASMA GRAVE?

Es importante conocer qué factores desencadenantes pueden empeorar el asma. Estos varían según la persona, aunque es cierto que algunos son comunes en la mayoría de los pacientes que padecen asma. Sin embargo, con respecto al asma grave, todavía no se han identificado exactamente los factores que agravan esta enfermedad.

asma 9.png

Una vez nuestro médico nos confirma que tenemos asma grave, siempre pensamos en la misma pregunta ¿se puede curar?

Tal y como ocurre con los otros tipos de asma, se trata de una enfermedad crónica que provoca la inflamación de los bronquios y no se puede curar. No obstante, con un correcto tratamiento y unos cuidados del paciente, se puede disfrutar de una buena calidad de vida.

asma 10.png

Referencias:

asma 11.png