España

Asma



 

El asma es una enfermedad crónica que afecta a los pulmones. Actualmente es una de las patologías más comunes en los niños. Aunque se desconoce qué causa el asma, su aparición está vinculada a factores genéticos, ambientales y ocupacionales. En España cerca de 3 millones de personas sufren esta enfermedad.

asma 1.png

¿CONOCES EL ALCANCE MUNDIAL DEL ASMA?

El asma es una enfermedad que afecta a millones de personas a nivel mundial y miles de ellas mueren cada año a causa de esta enfermedad. Según datos de la Organización mundial de la salud, (OMS,2017) el asma está presente en todos los países, aunque más del 80% de las muertes por esta enfermedad tienen lugar en países subdesarrollados.

Además, estas muertes aumentarán en los próximos 10 años si no se toman medidas que aseguren un diagnóstico y tratamiento adecuados para conseguir controlar la enfermedad.

ASMA-2-700.jpg

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL ASMA?

Es importante conocer los síntomas asociados al asma para identificar si tenemos o no esta enfermedad y así poder informar a nuestro médico.

asma 3.png

¿SE PUEDE CURAR EL ASMA?

El asma es una enfermedad que provoca la inflamación de los bronquios y no se puede curar. No obstante, con un correcto tratamiento y unos cuidados del paciente, se puede disfrutar de una buena calidad de vida.

asma 4.png

¿SE PUEDE PREVENIR EL ASMA?

El asma no se puede curar y tampoco se puede prevenir, ya que es una enfermedad crónica que la originan causas genéticas y medioambientales. No obstante, sí que podemos evitar situaciones y factores desencadenantes que pueden provocar nuestros ataques de asma.

ASMA-5-700.png

Referencias:

ASMA-6-700.png

RESP-ES-NP-00062