La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria y crónica que no tiene cura. No obstante, con unos tratamientos y cuidados adecuados, los pacientes con fibrosis quística pueden mejorar su calidad de vida.

Para ello, es importante que el personal sanitario sepa cómo tratar a los pacientes que tienen esta enfermedad. Estas son algunas recomendaciones para el personal de enfermería.

POST 2 FQ_DIA INTERNACIONAL ENFERMERIA-700.png

Además de los cuidados de enfermeras especialistas, es importante realizar otros, por nosotros mismos, para sobrellevar la enfermedad de la mejor manera posible. Mantener una nutrición adecuada con una dieta balanceada, hacer ejercicio y realizar tratamientos de fisioterapia, nos ayudará a reducir los síntomas de la enfermedad.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA EN PACIENTES CON FQ?

POST 5_FISIOTERAPIA Y FQ-700.png

¿CÓMO PODEMOS PREVENIR VIRUS RESPIRATORIOS SI TENEMOS FIBROSIS QUÍSTICA?

Los pacientes con fibrosis quística, debido a que la enfermedad afecta principalmente al aparato respiratorio, deben tener cuidado para no contraer virus respiratorios que puedan agravar aún más los síntomas de la enfermedad. A continuación, mostramos algunos consejos a seguir para evitarlos.

POST 4 FQ_Prevencion infecciones FQ-700.jpg