Madrid, 18 de marzo de 2020
.- Como parte de las acciones que está llevando a cabo en el contexto de la crisis del coronavirus, TEVA España ha donado material de protección a los profesionales sanitarios de toda España. En concreto, la compañía farmacéutica ya está distribuyendo 15.000 mascarillas y 7.000 batas quirúrgicas entre los hospitales de las zonas más afectadas de nuestro país. Estos materiales pasarán a formar parte de los equipos de protección individual (EPI) de los sanitarios que están atendiendo a las personas afectadas por la enfermedad COVID-19. 

TEVA agradece sinceramente a todos los profesionales del sector sanitario su labor y dedicación, y extiende su reconocimiento a todas las personas que forman parte de la compañía y que, con su trabajo y esfuerzo, están asegurando la producción y el suministro de los medicamentos de TEVA. Gracias a ellos, los millones de pacientes que dependen cada día de los fármacos de TEVA tienen garantizados sus tratamientos, a pesar de las dificultades actuales.

TEVA dona 15.000 mascarillas y 7.000 batas para proteger a los profesionales sanitarios ante el coronavirus

En línea con la responsabilidad por la salud que caracteriza siempre a TEVA, la farmacéutica está siguiendo en todo momento las recomendaciones de los organismos oficiales para anteponer la seguridad y bienestar de los trabajadores y sus familias, manteniendo al mismo tiempo sus actividades al mayor rendimiento posible. 

La salud y la seguridad de sus empleados, así como su compromiso con el suministro continuo de medicamentos de alta calidad a quienes más los necesitan, son las máximas prioridades de TEVA en estos momentos. 

Sobre TEVA 

TEVA Pharmaceuticals Industries Ltd. (NYSE y TASE: TEVA) es líder global en medicamentos genéricos, con tratamientos innovadores en áreas especializadas que incluyen Sistema Nervioso Central, Dolor y Respiratorio. Desarrollamos productos genéricos de alta calidad y medicamentos en casi todas las áreas terapéuticas para satisfacer las necesidades no cubiertas de los pacientes. Hemos establecido nuestra presencia en genéricos, especialidades, OTC y API, construyendo un legado de más de un siglo, con una función de I+D completamente integrada, una base operacional muy sólida y una infraestructura global a escala. Nos esforzamos por actuar de una manera responsable tanto social como medio ambientalmente. Con sede en Israel, con instalaciones de producción e investigación en todo el mundo, empleamos a 45.000 profesionales y estamos comprometidos a mejorar la vida de millones de pacientes.