• Teva ahorró a los Estados Unidos 28.800 millones de dólares en 2020, de los cuales 4.200 millones fueron ahorros directos para los pacientes estadounidenses.
  • Teva aportó 9.600 millones de dólares de ahorro en 2020 a los sistemas sanitarios de nueve países europeos, entre ellos el Reino Unido, Alemania y España.
  • Teva mantuvo casi 250.000 puestos de trabajo y contribuyó con 52.000 millones de dólares a la producción económica en 15 países

Madrid, 28 Julio, 2021 –Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NYSE y TASE: TEVA) ha publicado un nuevo informe en el que destaca los miles de millones de dólares ahorrados por el sistema sanitario gracias a sus medicamentos genéricos y la contribución de la Compañía a las economías en 2020.

El informe sobre el impacto económico de Teva, un estudio independiente realizado por Matrix Global Advisors (MGA), demuestra cómo Teva, uno de los principales proveedores de medicamentos genéricos, ahorró 43.100 millones de dólares en sus principales mercados solo en 2020. Estos mercados principales representaban el 75% de los ingresos de Teva en 2020.

Durante la pandemia de la COVID-19, los centros de fabricación, distribución e I+D de Teva permanecieron abiertos para seguir suministrando medicamentos de calidad y asequibles a los casi 200 millones de pacientes a los que atiende cada día. Además, la actividad económica de la empresa apoyó casi 250.000 puestos de trabajo y contribuyó con 52.000 millones de dólares a la producción económica en 15 países.

"Durante 2020, Teva continuó proporcionando acceso a medicamentos asequibles de calidad, a pesar de los desafíos que trajo la pandemia", dijo Kåre Schultz, Presidente y CEO de Teva. "El informe publicado hoy muestra hasta qué punto nuestro liderazgo en genéricos contribuye a los beneficios económicos y al ahorro sanitario, especialmente en Estados Unidos, donde solo en 2020 ahorramos 28.800 millones de dólares en costes sanitarios, de los cuales 4.200 millones fueron ahorros para los pacientes."

En Estados Unidos, los 11 centros de fabricación de Teva suministran 11.000 millones de dosis al año. Los medicamentos de Teva representaron una de cada 10 recetas genéricas en 2020. La actividad económica de la empresa también apoyó más de 57.000 puestos de trabajo en Estados Unidos y contribuyó con 15.700 millones de dólares en producción económica en ese país.

Teva es la principal empresa de medicamentos genéricos de Europa, donde cuenta con 32 instalaciones de fabricación e I+D. En los nueve mercados principales de Europa, Teva ahorró a los sistemas sanitarios 9.600 millones de dólares en 2020, mantuvo más de 100.000 puestos de trabajo y contribuyó con 29.500 millones de dólares al impacto económico.

"Teva cuenta con unos 40.000 trabajadores en 60 países de todo el mundo y tuvo unos ingresos netos de 16.700 millones de dólares en 2020. Como uno de los mayores fabricantes de medicamentos genéricos, Teva ahorra a los pacientes y sistemas sanitarios de todo el mundo miles de millones de dólares cada año al reducir los costes de los medicamentos recetados", dijo Alex Brill, director general de MGA.

Combinando su fortaleza en medicamentos genéricos y su conocimiento de los medicamentos especializados, Teva está desarrollando su cartera de productos para aumentar el acceso a medicamentos asequibles, incluso mediante el desarrollo de biosimilares, versiones muy similares y menos caras de los medicamentos biológicos de marca, que se fabrican a partir de células u organismos vivos. A medida que el mercado de los biosimilares en Estados Unidos siga desarrollándose, se espera que el ahorro crezca y supere los 100.000 millones de dólares entre 2020 y 2024.

Con más de 10 biosimilares aprobados o en desarrollo, y partiendo de las 800 nuevas autorizaciones de comercialización de medicamentos genéricos obtenidas en 2020, Teva seguirá generando ahorros para los sistemas sanitarios, los pacientes y las economías de todo el mundo.

Sobre el Informe de Impacto Económico de Teva

El informe sobre el impacto económico de Teva, elaborado por Matrix Global Advisors, examina la contribución de Teva a las economías en 2020 y cuantifica el impacto económico directo e indirecto de Teva, a través de los puestos de trabajo, la producción económica, los ingresos laborales (una medida de los salarios agregados de los trabajadores) y el ahorro de los medicamentos genéricos. El informe se centra en 15 de los 60 países en los que opera Teva, que representan el 75% de los ingresos de Teva en 2020 y el 60% de su plantilla mundial.

Para saber más sobre el impacto económico de Teva, consulte el Informe de Impacto Económico de Teva.

Sobre Matrix Global Advisors

Matrix Global Advisors (MGA) es una empresa de consultoría de política económica en Washington, DC, especializada en asuntos de política fiscal, sanitaria y tributaria. Basándose en años de experiencia política, el equipo de MGA utiliza la analítica para ayudar a identificar, cuantificar y resolver problemas de política económica. En nombre de sus clientes, MGA realiza análisis de datos originales, construye modelos económicos, lleva a cabo investigaciones, redacta libros e informes de expertos y ofrece asesoramiento estratégico.

Referencias

Teva Pharmaceuticals Inc., 2021. Informe sobre el impacto económico de Teva. 

Nota de advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Esta nota de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, que se basan en las creencias y expectativas actuales de la dirección y están sujetas a riesgos e incertidumbres sustanciales, tanto conocidos como desconocidos, que podrían hacer que nuestros resultados, rendimiento o logros futuros difieran significativamente de lo expresado o implícito en dichas declaraciones prospectivas. Entre los factores importantes que podrían causar o contribuir a tales diferencias se encuentran los riesgos relacionados con nuestra capacidad para competir con éxito en el mercado, incluida nuestra capacidad para desarrollar y comercializar productos biofarmacéuticos; nuestro negocio y operaciones en general, incluida nuestra capacidad para ejecutar y mantener con éxito las actividades y esfuerzos relacionados con las medidas que hemos tomado o podemos tomar en respuesta a la pandemia de la COVID-19 y los costes asociados a la misma; cuestiones de cumplimiento, reglamentación y litigios, incluidos los efectos de las reformas de la reglamentación sanitaria y las reducciones de los precios, el reembolso y la cobertura de los productos farmacéuticos; y otros factores expuestos en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2020, incluidas las secciones tituladas "Factores de riesgo" y "Declaraciones prospectivas" y en nuestros posteriores Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q. Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se realizan, y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones prospectivas u otra información contenida en el presente documento, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo. Se le advierte que no debe confiar indebidamente en estas declaraciones prospectivas.