Teva ha publicado un nuevo informe en el que destaca los millones de euros ahorrados por el sistema sanitario español gracias a sus medicamentos genéricos y la contribución de la compañía a la economía española en 2020.

El informe sobre el impacto económico de Teva, un estudio independiente realizado por Matrix Global Advisors (MGA), demuestra cómo Teva, uno de los principales proveedores de medicamentos genéricos, contribuyó a ahorrar 209 millones de euros al sistema sanitario de España.

Durante la pandemia de la COVID-19, los centros de fabricación, distribución e I+D+i de Teva permanecieron abiertos para seguir suministrando medicamentos asequibles a través de procesos de alta calidad a los casi 200 millones de pacientes a los que atiende cada día. La actividad económica de la empresa apoyó a casi 850 puestos de trabajo directos en nuestro país y a 5.000 empleos indirectos. Además, el impacto económico de nuestra actividad en España durante 2020 fue de 1.200 millones de euros y generamos 262 millones en ingresos laborales.

"Durante 2020, Teva continuó proporcionando acceso a medicamentos asequibles, a pesar de los desafíos que trajo la pandemia", dijo Kåre Schultz, Presidente y CEO de Teva. "El informe publicado muestra hasta qué punto nuestro liderazgo en genéricos contribuye a los beneficios económicos y al ahorro sanitario”.

En España, Teva cuenta con la planta de Zaragoza, especializada en la producción de sólidos orales. En 2020, la planta produjo 6.500 millones de cápsulas y comprimidos que se exportaron a 30 países diferentes. La planta de Zaragoza consta de 20.000m2 de instalaciones de fabricación y 12.000m2 de instalaciones logísticas. En los últimos años, Teva ha invertido 7,3 millones de euros (8,3 millones de dólares) en la planta y tiene previsto invertir 9 millones de euros (10 millones de dólares) más hasta 2023.

Teva también intenta conseguir un impacto social positivo, promueve la salud y aumenta el acceso al tratamiento de los pacientes, al tiempo que estimula una cultura de cumplimiento, ética y transparencia. Teva apoya a las comunidades en España y a sus pacientes y cuidadores a través de donaciones monetarias y de productos, voluntariado de los empleados, programas y asociaciones.

Durante la pandemia de la COVID-19, Teva España donó medicamentos, mascarillas, guantes y batas. Los empleados de Teva donaron casi 20.000 euros (23.000 dólares) a la "Fundación Aldeas Infantiles" para alimentar a cientos de niños durante el confinamiento en España.

Además, Teva organiza desde hace seis años los premios Humanizando la Sanidad, una iniciativa centrada en el paciente en España. Cada año, el programa financia 11 proyectos desarrollados en hospitales o centros de salud españoles que han mejorado la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Fundado hace seis años, Humanizando la Sanidad ha permitido a Teva donar 165.000 euros (188.000 dólares) a 55 proyectos.

Sobre el Informe de Impacto Económico de Teva

El informe sobre el impacto económico de Teva, elaborado por Matrix Global Advisors, examina la contribución de TEVA a las economías en 2020 y cuantifica el impacto económico directo e indirecto de TEVA, a través de los puestos de trabajo, la producción económica, los ingresos laborales (una medida de los salarios agregados de los trabajadores) y el ahorro de los medicamentos genéricos. Para saber más sobre el impacto económico de TEVA, consulte el Informe de Impacto Económico de TEVA.

Sobre Matrix Global Advisors

Matrix Global Advisors (MGA) es una empresa de consultoría de política económica en Washington, DC, especializada en asuntos de política fiscal, sanitaria y tributaria. Basándose en años de experiencia política, el equipo de MGA utiliza la analítica para ayudar a identificar, cuantificar y resolver problemas de política económica. En nombre de sus clientes, MGA realiza análisis de datos originales, construye modelos económicos, lleva a cabo investigaciones, redacta libros e informes de expertos y ofrece asesoramiento estratégico.

Referencias

Teva Pharmaceuticals Inc., 2021. Informe sobre el impacto económico de Teva.