Madrid, 7 de julio de 2015.
 Cada año, mueren en España más de 117.000 personas a causa de enfermedades cardiovasculares. Estas muertes, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrían reducirse en un 80 por ciento, si se sigue un estilo de vida saludable, en el que se incluya una alimentación específica.

Con el objetivo de disminuir riesgos y aumentar el conocimiento sobre la materia, Davur, compañía perteneciente al grupo Teva España, especializada en fármacos para el control de la dislipemia, como son la Atorvastatina Davur 30 mg y 60 mg, únicos en el mercado, ha lanzado un curso online sobre "Nutrición Cardiosaludable".

La formación, que estará disponible online durante un año, está orientada a profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, enfermeros y dietistas) interesados en la nutrición y, especialmente, en la relacionada con patologías de elevado riesgo cardiovascular, como son: dislipemias, diabetes, obesidad y HTA. El contenido del curso se divide en dos vertientes; la primera, científica, y la segunda, con menús cardiosaludables, recetas y herramientas enfocadas a pacientes. Los profesionales sanitarios interesados en realizarlo, tendrán que acceder a través de la web www.a30y60.com.

Por otro lado, el curso posee un apartado dirigido a los propios pacientes y/o público general, con un contenido formado por consejos prácticos para una nutrición cardiosaludable, destacando menús, recetas, vídeo-recetas… Estos pueden acceder a la formación a través de la web www.corazonydieta.com.

"Siempre hemos apostado por la formación tanto para profesionales como para pacientes en diferentes patologías fundamentales que afectan a nuestra sociedad, como vía para aportar un valor añadido a nuestros fármacos a través de herramientas complementarias que ayuden al desarrollo de programas de salud" ha declarado Rafael Borrás, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA España.

Este curso de "Nutrición Cardiosaludable" contará con la acreditación de la comisión competente, otorgando por su realización un número de créditos de formación que se conocerán en las próximas semanas.