Teva Foro Social ha abierto la convocatoria a la cuarta edición de sus Premios Humanizando la Sanidad 2019 cuyo plazo para la presentación de trabajos finaliza el próximo 31 de octubre de 2019, inclusive.

Los Premios Humanizando la Sanidad tienen como objetivo reconocer la labor de aquellas instituciones, públicas o privadas, que desarrollan proyectos, actividades e iniciativas solidarias que contribuyen a sobrellevar la difícil experiencia de la enfermedad de la mejor manera posible, creando un ambiente más agradable y seguro para los pacientes y sus familias; eliminando miedos, apoyándolos psicológicamente y humanizando los procesos asistenciales, con el fin de ayudarles a manejar su enfermedad de una manera más positiva.

Con el fin de mejorar la salud de la población, muchos profesionales trabajan de la mano para crear proyectos o iniciativas que aporten un valor añadido, centrado en la humanización de la sanidad. “En TEVA creemos que hay que reconocer y premiar aquellos trabajos que de manera silenciosa y a través de pequeños gestos contribuyen a humanizar la sanidad y darle un valor más cercano y socia,l y seguir incentivando este tipo de proyectos que hagan que los pacientes y sus familiares disfruten de días mejores”, señala Carlos Teixeira, director general de TEVA España.

Selección de 11 proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes

La cuarta edición premiará, de nuevo, 11 proyectos desarrollados en hospitales o centros sanitarios españoles que hayan conseguido mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares, gracias al trabajo, la sensibilidad, la innovación y la imaginación, que ayuden en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

En muchos momentos, los pacientes atraviesan momentos complicados y difíciles de llevar. Las iniciativas reconocidas tienen que contribuir a mejorar el camino de la curación o paliación de una determinada enfermedad, sabiendo que un entorno y un trato más afectivo, próximo, humano y cálido puede contribuir decisivamente en resultados más positivos para el propio afectado.

Las instituciones interesadas pueden presentar sus proyectos y consultar las bases hasta el 31 de octubre inclusive, siendo imprescindible adjuntar una presentación del proyecto, en el que se incluya toda la información de la iniciativa que se desarrolla, así como de la institución que la gestiona.

Los proyecto premiados serán reconocidos con una dotación de 3.000 euros que se entregarán a la organización que haya desarrollado el trabajo, y será en concepto de donación, ayudando al desarrollo de este u otros proyectos.

La entrega de premios se realizará durante un acto público que tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2019 y será imprescindible la presencia de un representante de la entidad premiada para recoger el premio.