POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Responsable del tratamiento de sus datos es Teva Pharma S.L.U., (en adelante TEVA) con CIF: B-83959379 y domicilio social en C/ Anabel Segura número 11, Centro de Negocios Albatros B, 1ª Planta, 28108 Alcobendas, Madrid.

Teva cuenta con un Delegado de Protección de Datos cuya dirección electrónica es la siguiente: EUPrivacy@tevaeu.com.

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN:

Esta Política de privacidad aplica al tratamiento general de sus datos personales como usuario de una página web titularidad de TEVA.

Puede haber escenarios específicos para los cuales aplique una Política de privacidad específica distinta; por ejemplo, si nos comunica un efecto adverso o un problema de calidad de un medicamento de TEVA, la Política de privacidad aplicable al tratamiento de sus datos en ese contexto sería la siguiente: Política de farmacovigilancia, calidad e información médica.

Asimismo, si usted es un Profesional Sanitario, un cliente o un proveedor, y quiere conocer cómo tratamos sus datos personales, encontrará dicha información en el siguiente link: Política de privacidad profesionales sanitarios, clientes y proveedores.

Nuestras webs pueden incluir enlaces a otros sitios web u organizaciones sobre los que no tenemos control. Teva no es responsable de las políticas o prácticas de privacidad de otros sitios web o plataformas digitales. Si usted accede a los mismos a través de nuestras webs, debe revisar las políticas de privacidad de dichos sitios web para que pueda entender cómo recogen, utilizan y comparten sus datos personales.

Por ejemplo, los Sitios de Teva utilizan los servicios de la API de YouTube para mostrar vídeos. Este servicio de terceros tiene políticas de privacidad y/o condiciones de servicio separadas e independientes que se muestran a continuación: - Condiciones de servicio de los servicios API de YouTube (https://www.youtube.com/t/terms); - Política de privacidad de Google (https://policies.google.com/privacy); -Política de privacidad de Facebook (https://es-es.facebook.com/privacy/policy/)

3. QUÉ DATOS TRATAMOS Y DE DÓNDE PROCEDEN

Los datos personales que podemos recabar y tratar sobre usted son aquellos datos que usted mismo o un tercero nos facilite a través de canales previstos en la web como los formularios de recogida de datos. En concreto: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, datos profesionales en algunos casos y aquella información que usted nos proporcione en el campo de texto libre.

Asimismo, podemos recabar información que obtenemos a través de cookies instaladas en su dispositivo cuando navegue en una página web o aplicación de Teva y haya consentido su uso. Los datos que recopilamos en este contexto pueden incluir información sobre la actividad del dispositivo y de la red, como el tipo de dispositivo, la dirección IP, los identificadores del dispositivo o del usuario, el sistema operativo, el proveedor de servicios de Internet, la fecha y la hora de su uso del sitio web, información sobre los enlaces, los correos electrónicos o las funciones o el contenido con los que interactúa y otra información de registro. También podemos recibir información sobre errores en caso de que se produzca un error técnico, incluyendo el tipo y la versión del dispositivo o del software, la hora en que se produjo el error, la función que se estaba utilizando, el estado del dispositivo o del software cuando se produjo el error y cualquier comunicación o contenido proporcionado en el momento en que se produjo el error. Para más información en este sentido ver la Política de Cookies (tevapharma.es)

Cuando el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y/o legitimación suficiente y se compromete a trasladarles la información contenida en este documento, eximiendo a Teva de cualquier responsabilidad en este sentido.

Esta web no está pensada para menores de 18 años. Los menores de edad no podrán usar los servicios disponibles a través de la Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través de la Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan.

4. FINALIDADES Y LEGITIMACIÓN

A continuación, se indican las finalidades para las que TEVA puede tratar sus Datos Personales, así como la base jurídica que legitima el tratamiento para cada una de ellas:

El interés legítimo de TEVA es la base de legitimación para el tratamiento de sus Datos Personales para las siguientes finalidades:

  • Gestionar sus solicitudes de contacto, información y consultas con TEVA a través de los canales dispuestos para ello en el Sitio Web, en base al interés legítimo de Teva de atender sus requerimientos de información a través de la web, así como cumplir con nuestras obligaciones legales.
  • Gestionar la inscripción en el área de Usuarios y, en su caso, en el área de clientes, con el interés legítimo de establecer, mantener y controlar correctamente nuestra relación con usted.
  • Mantenimiento, soporte y actualización del Sitio Web, así como de los contenidos, con el interés legítimo de que el funcionamiento del mismo sea óptimo.
  • Solucionar las posibles incidencias técnicas o de cualquier otra índole que puedan surgir en relación con el Sitio Web, con el interés legítimo de su óptimo funcionamiento.
  • Realización de informes estadísticos respecto de los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en el Sitio Web, con el interés legítimo de mejorar nuestros contenidos, productos y servicios y optimizar su relevancia para ofrecer al usuario la mejor calidad y experiencia posible.
  • Segmentación de los usuarios en base a su respuesta y comportamiento relacionados con las comunicaciones comerciales que reciban de Teva (en caso de haber dado su consentimiento para ello) y de sus hábitos de navegación en la web, con el interés legítimo de TEVA de mejorar nuestra actividad comercial y nuestra capacidad de comunicarnos con los mismos, por ejemplo, para adecuar nuestros contenidos, las interacciones y/o comunicaciones que les remitimos a sus necesidades y demandas en función de su especialidad, ejercicio profesional, su respuesta a nuestras comunicaciones o el interés mostrado en nuestros contenidos y productos y/o servicios.

Cuando lo haya prestado, su consentimiento es la base de legitimación para el tratamiento de sus Datos Personales para la siguiente finalidad:

  • Envío de comunicaciones comerciales -sobre productos y servicios de TEVA, incluido newsletters e invitaciones a participar en actividades y/o eventos - y de otro contenido de carácter científico/médico o en relación con noticias o descubrimientos relacionados con el sector farmacéutico y de la salud, incluido por medios electrónicos

El cumplimiento de una obligación legal será la base de legitimación del tratamiento cuando éste sea exigido por el derecho español o de la Unión Europa aplicable a TEVA, por ejemplo, para comunicarnos con usted en relación con advertencias de seguridad urgentes o importantes sobre alguno de nuestros productos.

La aplicación a petición del usuario de medidas precontractuales será la base de legitimación para el tratamiento de sus datos con la siguiente finalidad:

  • Gestionar el currículum que usted nos envíe en su caso, para su participación en los procesos de selección de Teva. Encontrará información adicional sobre nuestros procesos de selección y el tratamiento de sus datos en dicho contexto en el apartado de “Carreras” de esta web.

5. DESTINATARIOS

Sus datos podrán ser comunicados por Teva a las siguientes categorías de destinatarios (siempre y cuando sea necesario para el cumplimiento de sus funciones):

  • Administraciones Públicas, Agencia Tributaria, Juzgados y Tribunales, en base al cumplimiento de una obligación legal, cuando sea necesario para la protección jurídica de nuestros intereses legítimos en cumplimiento de la ley aplicable, o en el marco de la relación contractual con el Usuario;
  • Compradores reales o potenciales de negocios de TEVA en los casos de una venta, fusión o adquisición, incluyendo potencialmente nuestros asesores, los asesores de cualquier posible comprador, los nuevos propietarios de la empresa y los terceros (y sus asesores) con los que nos podamos fusionar o que adquiramos en el futuro, con base en el interés legítimo de TEVA de llevar a cabo dicha operación;
  • Terceros que, como responsables de tratamiento, suministran bienes o servicios a TEVA, como despachos de abogados, auditores o empresas de estudios de mercado con base en el interés legítimo de TEVA de recibir dichos servicios o cumpliendo con una obligación legal aplicable a TEVA;

Asimismo, pueden tratar sus datos personales terceros proveedores de servicios de Teva con quienes tengamos suscritos contratos de prestación de servicios que incluyan el acceso a datos de carácter personal como: proveedores de soporte informático, alojamiento de sitios web, alojamiento de CRM, gestión de eventos y análisis; proveedores de servicios administrativos, de consultoría y de apoyo logístico; compañías de inversión para la gestión de beneficios, proveedores de formación, alojamiento de bases de datos de consulta y apoyo; y diversos servicios de recursos humanos y administración.

De la misma manera pueden tratar sus datos otras empresas del grupo Teva, como Teva Pharmaceuticals Europe B.V., Teva Croatia (Pliva Hrvatska), Teva Rumania y Teva Pharmaceuticals USA Inc, que proporcionan servicios informáticos, de alojamiento datos y otros servicios de soporte como recursos humanos, finanzas, cumplimiento normativo, entre otros. Puede consultar una lista de todas las filiales en el siguiente sitio web: https://www.tevapharm.com/teva-worldwide/ 

6. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Teva opera a nivel internacional y puede transferir su información a los destinatarios señalados anteriormente.

En el caso de que alguno de dichos destinatarios se encuentre ubicado fuera del Espacio Económico Europeo, cualquier transferencia de Datos Personales se realizará de conformidad con las restricciones internacionales de transferencia de datos, para garantizar un adecuado nivel de protección de dichos datos.

Cuando Teva transfiere información personal a Israel, se basa en la decisión de adecuación de la Comisión Europea con respecto a la trasferencia de datos personales a Israel; cuando transfiere información personal a terceros países fuera del EEE que no están sujetos a una “decisión de adecuación” de la Comisión de la Unión Europea Teva generalmente se basa en las cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea. 

7. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Sus Datos Personales serán conservados durante el tiempo que los necesitemos para el cumplimiento de las finalidades para las que los hemos recabado. Una vez finalizado dicho plazo o cuando ejerza su derecho de supresión, oposición o limitación del tratamiento, es posible que conservemos algunos de sus Datos Personales mientras sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, así como para atender eventuales responsabilidades nacidas de su tratamiento. Por ejemplo, en la mayoría de los casos, mantendremos sus datos por período de tres (3) años desde la última interacción con Usted. Sin embargo, podríamos conservar sus datos por un período superior, si existiera una obligación legal como la de mantener los informes sobre farmacovigilancia por un período mínimo de 10 años tras la retirada del producto en el último país donde el producto ha sido comercializado.

8. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Teva adopta medidas para proteger los Datos Personales contra la pérdida accidental y el acceso, uso, alteración o divulgación no autorizados. Además, adoptamos otras medidas de seguridad de la información que incluyen controles de acceso, una estricta seguridad física y sólidas prácticas de recogida, almacenamiento y tratamiento de la información.

9. EJERCICIO DE DERECHOS

Se informa al Usuario de que podrá ejercitar en todo momento ante TEVA sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de sus datos, a no ser objeto de decisiones automatizadas, (incluida la elaboración de perfiles), mediante escrito dirigido a Teva en la dirección postal arriba indicada; o a través de su Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección de correo electrónico: EUPrivacy@tevaeu.com.

En caso de que haya dado su consentimiento para las finalidades para las cuales se le ha solicitado, podrá revocarlo siguiendo el procedimiento establecido en cada una de las comunicaciones comerciales que reciba, o enviando a Teva un correo electrónico a la dirección: EUPrivacy@tevaeu.com o un escrito a la dirección postal arriba indicada. La revocación del consentimiento prestado no afectará a la licitud del tratamiento basado en dicho consentimiento de manera previa a su retirada.

Si desea que le proporcionemos información adicional en relación con la ponderación de intereses legítimos, los mecanismos para las transferencias internacionales o si le queda alguna duda en relación al tratamiento de sus datos personales por parte de Teva, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico EUPrivacy@tevaeu.com.

Asimismo, le informamos que tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de datos a través de su página web www.aepd.es.

10. CAMBIOS A ESTA POLÍTICA

Podemos actualizar nuestra Política de Privacidad de vez en cuando, por lo que le recomendamos que consulte la versión más actualizada que será la publicada en esta web.

Versión: Diciembre 2022