España

Estudio sobre Migraña en la UE: Sacando a la Mujer de la Sombra

La EMHA, Alianza Europea de Migraña y Cefaleas, (Emhalliance, 2021) es una organización sin ánimo de lucro, con más de 30 asociaciones de pacientes, para migraña, cefalea en racimo, neuralgia del trigémino y otras enfermedades de dolor de cabeza en toda Europa.

Su objetivo es representar a las asociaciones europeas de migraña y cefaleas, ayudarlas a defender los trastornos del dolor de cabeza y ser reconocidos como socios clave en el sistema sanitario. También ayuda a los pacientes a estar bien informados y a tener acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

El 23 de marzo de 2021, la EMHA presentó un estudio sobre el impacto de la migraña en la UE “Migraña en la UE: Sacando a las mujeres de la sombra”, (EMHA, 2021) en el que trató temas como: qué es la migraña y sus consecuencias; cómo ha afectado el COVID-19 a los pacientes con migraña, por qué el género importa en la migraña, así como recomendaciones políticas de medidas para combatir la enfermedad. En dicho análisis hace especial énfasis en cómo afecta la migraña a las mujeres y lo importante que es conocer las diferencias biológicas entre mujeres y hombres, así como las normas socioculturales, puesto que son variables clave en la etiología, el diagnóstico y el tratamiento de la migraña.

En este estudio de la EMHA podrás conocer 5 aspectos importantes de las mujeres y la migraña que pueden instruir las decisiones de los futuros responsables políticos: la prevalencia de la enfermedad, los factores específicos del sexo, el impacto de la migraña en la vida laboral y personal de las mujeres y el estigma de género. También se detallan algunas recomendaciones de políticas para combatir la enfermedad que buscan aumentar la visibilidad de la migraña y crear conciencia para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, así como asegurar fuentes de financiamiento para contrarrestar la enfermedad. Puede leer el estudio completo AQUÍ.

AJO-ES-NP-00112

Este artículo me ha parecido:

Comparte esta página:


Referencias