España

ADAPTACIÓN DE LA FABRICACIÓN FARMACÉUTICA EN LA UE

    Como socio estratégico, Teva contribuye de manera importante a la adaptación de la fabricación en el continente. Un sistema adaptado está diseñado con la capacidad de sufrir pérdidas mínimas de producción durante posibles perturbaciones. La adaptación de la fabricación depende tanto de personas y maquinas flexibles y productivas, como requiere inversiones para mantener en funcionamiento, en todo momento, una red saneada de fabricación. Sin embargo, hasta ahora, el contexto europeo no ha sido el más favorable para las medidas previstas para asegurar el suministro, especialmente de productos básicos, como los genéricos o los medicamentos biosimilares.

    Para garantizar la adaptación de la fabricación del continente europeo, su autonomía y diversidad, incluida la seguridad del suministro, Teva cree que los fabricantes europeos deben disponer de los medios para mantener financieramente sus actividades de producción en el continente. Europa debe alejarse de la preferencia insostenible de los sistemas sanitarios por la opción genérica de menor coste, que no tiene en cuenta las inversiones de las empresas para garantizar el suministro y/o cumplir con las principales prioridades transformadoras de Europa.

    Ha llegado el momento de que la UE y los estados miembros reformen sus normas de contratación/licitación para respaldar los esfuerzos de los fabricantes por garantizar el suministro y definir nuevos modelos de fijación de precios para asegurar la adaptación y garantizar la seguridad del suministro. Además, también se debería permitir a los fabricantes de principios activos y productos finales evolucionar en un entorno normativo moderno, digitalizado, reactivo y rentable.

    Teva apoya un dialogo estratégico entre los actores políticos, organismos reguladores, pagadores, la industria y cualquier otro actor clave de la cadena de valor farmacéutica. Lo hace así para implementar mejor las prioridades clave mencionadas anteriormente para asegurar la adaptación y autonomía de Europa en la fabricación y suministro farmacéuticos, tanto de principios activos como de productos finales.

    TV_photo_057_01072019.jpg

    Este artículo me ha parecido:

    Comparte esta página: