Teva anuncia un plan de reestructuración y medidas adicionales para mejorar su negocio y el cumplimiento financiero

  • Reducirála base de costes totales de Teva en 3 mil millones de dólares a finales de 2019.
  • La fuerza laboral se reducirá en un 25%.
  • Suspendidos los dividendos en sus acciones ordinarias y ADS (American Depositary Shares).

Jerusalem, 14 de diciembre, 2017 – Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NYSE & TASE: TEVA) anunció hoy un amplio plan de reestructuración para reducir significativamente su base de costes, unificar y simplificar su organización y mejorar el cumplimiento financiero, rentabilidad, generación de flujo de efectivo y productividad.

Kåre Schultz, Presidente y CEO de Teva, ha dicho " Hace dos semanas anunciamos la nueva estructura organizativa y Dirección Ejecutiva. Hoy lanzamos un plan de reestructuración importante, que es crucial para restaurar nuestra seguridad financiera y estabilizar nuestro negocio. Estamos tomando decisiones inmediatas y decisivas para reducir nuestra base de costes en nuestro negocio global y llegar a ser una compañía eficiente y rentable”

“Ejecutaremos este plan de manera oportuna y prudente, centrándonos en la generación de ingresos y flujo de caja, para asegurarnos de que Teva esté lista para cumplir con todos sus compromisos financieros. Teva optimizará su base de costes al tiempo que se asegurará de que protejamos nuestros ingresos y preservemos nuestras capacidades básicas en genéricos y en activos de especialidades seleccionados, a fin de asegurar un crecimiento a largo plazo. En 2018, esperamos asegurar con éxito los lanzamientos de Austedo y fremanezumab"
El plan de reestructuración de dos años tiene como objetivo reducir la base de costes totales de Teva en 3 mil millones de dólares a finales de 2019, de una base de costes estimados para 2017 de 16.1 mil millones. Se espera que más de la mitad de la reducción se alcance a finales de 2018. La compañía espera registrar un ingreso de reestructuración como resultado de la implementación del plan en 2018 de al menos 700 millones de dólares, principalmente relacionados con los costes de despido, con cargos adicionales posibles después de decisiones sobre cierres o desinversiones de plantas de fabricación, instalaciones de I + D, oficinas centrales y otras ubicaciones de oficina.

El plan de reestructuración se centrará en:

  • El despliegue inmediato de la nueva estructura organizativa unificada y simplificada, anunciada el 27 de noviembre. Ofrecerá ahorros de costes y aumentará las eficiencias internas mediante la reducción de estratos de administración y simplificación de estructuras y procesos comerciales en todas las operaciones globales de la compañía. La nueva estructura respaldará nuestro continuo compromiso con compliance y la integridad comercial.
  • Optimizaremos sustancialmente nuestro portfolio global de genéricos, principalmente en EEUU, a través de ajustes de precio y/o la discontinuación de productos. Esto nos permitirá acelerar la reestructuración de nuestra red de fabricación y abastecimiento, incluyendo el cierre o desinversión de un número significativo de plantas de fabricación en Estados Unidos, Europa, Israel y Mercados emergentes.
  • Planeamos cerrar o desinvertir en un número significativo de instalaciones de I+D, oficinas centrales y oficinas en toda nuestra geografía, lo que nos deparará eficiencias y ahorros de costes sustanciales.
  • Teva trabajará para mejorar significativamente la rentabilidad en todos los mercados existentes optimizando su base de coste.
  • Revisión de todos los programas de I+D tanto de genéricos como de especialidades en toda la compañía para priorizar los proyectos principales y cancelar otros inmediatamente, manteniendo un pipeline importante.

Estos pasos conllevan la reducción de aproximadamente 14,000 puestos de trabajo a nivel mundial - excluyendo el impacto de futuras desinversiones- más del 25% de la fuerza laboral- en los próximos dos años.

Se espera que la mayoría de las reducciones ocurran en 2018, con la mayoría de empleados afectados avisados dentro de los próximos 90 días. Los esfuerzos de reestructuración se realizarán de acuerdo con los requisitos locales aplicables. Las consultas con los representantes relevantes de los empleados comenzarán en un corto plazo.

Además del plan de reestructuración, Teva anuncia las siguientes medidas para abordar la situación financiera de la empresa:

  • La compañía suspenderá de inmediato los dividendos en sus acciones ordinarias y ADS (American Depositary Shares), mientras que los dividendos en acciones preferenciales convertibles obligatorias se evaluarán trimestralmente de acuerdo con la práctica actual.
  • El bono anual de Teva para 2017 no se pagará debido al hecho de que los resultados financieros de la compañía están significativamente por debajo de nuestra previsión original para el año.
  • La compañía continuará revisando el potencial para la desinversión de activos no estratégicos adicionales

Teva proporcionará en febrero de 2018 los resultados anuales y compartirá una dirección estratégica a más largo plazo para la compañía más adelante en 2018.

Schultz concluyó: "Estas son decisiones que no tomo a la ligera, pero son necesarias para asegurar el futuro de Teva. Implementaremos estos cambios con justicia y el máximo respeto para nuestros compañeros en todo el mundo. El anuncio de hoy trata de posicionar a Teva para un futuro sostenible que lograremos con nuestro talentoso equipo. Nos aseguraremos de que sigamos brindando medicamentos de alta calidad a los muchos pacientes a los que atendemos todos los días, mientras cumplimos con los más altos estándares de cumplimiento de GMP".

Los planes fueron delineados en un correo electrónico del CEO a los empleados de Teva.

Acerca de Teva

Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NYSE and TASE: TEVA) es una compañía farmacéutica líder global que distribuye soluciones de alta calidad centradas en el cuidado de la salud de pacientes usadas por 200 millones de pacientes en 100 mercados cada día, aproximadamente. Con su sede central en Israel, Teva es la mayor productora de medicamentos genéricos del mundo, aprovechando su cartera de más de 1.800 moléculas para producir una amplia gama de productos genéricos en casi todas las áreas terapéuticas. En medicamentos especializados, Teva posee el tratamiento más innovador y líder mundial para la esclerosis múltiple Así como programas de desarrollo en estado avanzado para otros trastornos del sistema nervioso central, incluyendo trastornos del movimiento, migraña, dolor y condiciones neurodegenerativas, así como una amplia cartera de productos respiratorios. Teva está aprovechando su potencial en genéricos y especialidades para buscar nuevas maneras de atender las necesidades de los pacientes no cubiertos, combinando el desarrollo de fármacos con dispositivos, servicios y tecnologías. Los ingresos netos de Teva en 2016 fueron de 21.9 mil millones de dólares. Para más información, visita www.tevapharm.com

Comparte esta página: