Teva recibe una opinión positiva de CINQAER, por parte del Comité de Medicamentos de uso humano

Madrid, 28 de junio de 2016.- Teva Pharmaceuticals ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento, ha emitido una opinión favorable recomendando la autorización de comercialización de CINQAERO (reslizumab), un anticuerpo monoclonal (mAb) contra la interleucina-5 (IL-5) para el tratamiento del asma insuficientemente controlado en pacientes adultos con niveles elevados de eosinófilos en sangre, a pesar de recibir un régimen basado en corticoides inhalados (ICS).

"Siendo una compañía comprometida en ofrecer medicamentos y otras soluciones para los pacientes que sufren enfermedades respiratorias en todo el mundo, Teva se complace en anunciar la opinión favorable del CHMP sobre la terapia biológica anti-Il-5 para el tratamiento del asma eosinofílico severo", ha señalado Rob Koremans, presidente y CEO de Teva Specialties a nivel global. Asimismo, añadió que "en los ensayos clínicos, reslizumab fue efectivo reduciendo las exacerbaciones en asma, lo que mejoró la función pulmonar y la calidad de vida de los pacientes. Esperamos que este tratamiento pueda estar pronto disponible en todo el mundo, y pronto permitir que así los pacientes que sufren asma eosinofilico severo en Europa puedan luchar para controlar los sintomas".

La opinión del Comité de Medicamentos de uso humano es una recomendación formal para la autorización de comercialización de reslizumab. La recomendación será ahora revisada por la Comisión Europea, quien tiene la autoridad para aprobar el uso de medicamentos en los 28 países de la Unión Europea, así como en Noruega, Islandia, y Liechtenstein. La decisión final se espera para el segundo semestre de 2016.

Acerca de CINQAERO (reslizumab)

CINQAERO (reslizumab) es un anticuerpo monoclonal humanizado de investigación (mAb) contra la interleucina-5 (IL-5). Se ha demostrado que la IL-5 juega un papel crucial en la maduración y supervivencia de los eosinófilos, los leucocitos implicados en un número de enfermedades alérgicas como por ejemplo el asma. La concentración elevada de eosinófilos en la sangre representa un factor de riesgo en futuros ataques de asma. Los datos recientes del programa clínico Fase III han demostrado cómo Reslizumab reduce de manera significativa la tasa anual de ataques de asma y mejora la función pulmonar y los síntomas del asma en pacientes con asma moderado a severo y con una elevada concentración de eosinófilos cuyos síntomas fueron contralados inadecuadamente mediante altas dosis de corticosteróides inhalados con o sin regulador adicional, en comparación con el placebo.

Comparte esta página: