TEVA España ha donado material de protección a los profesionales sanitarios de toda España. En concreto, la compañía farmacéutica ha distribuido 15.000 mascarillas y 7.000 batas quirúrgicas entre los hospitales de las zonas más afectadas de nuestro país.

TEVA España ha donado 390.000 dosis de hidroxicloroquina para investigar su eficacia contra el COVID-19.

Los empleados de TEVA España han cubierto durante todo un mes de confinamiento las necesidades de alimentación e higiene de 381 niños, en situación de emergencia social, que requieren ayuda de forma urgente. El objetivo fue atender las necesidades básicas de la infancia que requiere ayuda urgente en el contexto de la crisis sanitaria.

La emergencia mundial en torno a la COVID-19 está interrumpiendo la vida familiar, laboral y social de muchas personas de todo el mundo.

En Teva, hacemos todo lo posible por mantener el flujo de fármacos que llegan a los pacientes y a los sistemas de atención sanitaria. Miles de compañeros han adaptado la forma en que operan para seguir realizando trabajos esenciales en nuestras líneas de producción, almacenes y redes de distribución.

Estos son solo algunos ejemplos de los centros de Teva en todo el mundo. Puedes encontrar más ejemplos y mantenerte al día de las últimas noticias visitando la cuenta de LinkedIn de Teva.

Mantener los suministros de medicamentos esenciales

Una de cada diez recetas de genéricos en Estados Unidos contiene un producto de Teva. Para seguir satisfaciendo la demanda, nuestros equipos de todo el país han hecho todo lo posible por mantener la cadena de suministro y las líneas de producción en funcionamiento. Por ejemplo, el equipo de almacén de Teva en Pensilvania recibe más de 40 millones de unidades al mes y envía más de 25 millones de unidades al mes. ¡El equipo cuenta actualmente con una tasa de entrega a tiempo por encima del 99 %!

En Europa, la demanda de los mayoristas empezó a aumentar considerablemente a medida que el coronavirus comenzó a afectar al continente.

En marzo, se entregaron 15.000 palés con 30 millones de paquetes de medicamentos a clientes de Alemania y Austria. Los equipos de almacén y de distribución de los dos países respondieron a la duplicación de los pedidos mediante la revisión de sus patrones de turnos. Los trabajadores, amablemente, volvieron antes de sus vacaciones y todo el mundo, desde el personal de más reciente incorporación hasta los directivos , asumieron responsabilidades adicionales.

En Croacia, ni siquiera un terremoto impidió que el equipo siguiera fabricando medicamentos fundamentales. Según Robert Frankovic, director de Operaciones de Producción, «la producción no se detuvo: los pacientes que necesitan nuestros productos son nuestra prioridad». Las líneas de producción fueron modificadas y reactivadas en tiempo récord y se aprobó un antiséptico muy necesario para uso local, parte del cual se está donando a centros médicos y de crisis regionales para ayudarlos en su lucha contra la COVID-19.

En Austria, nuestros camioneros siguen trabajando todo el día para asegurarse de que los medicamentos lleguen a su destino. Gerhard Riek, por ejemplo, ha seguido desempeñando un papel esencial en la entrega de medicamentos a pesar de los altos niveles de infectados por coronavirus en ciertas regiones del país. Se ha suministrado a los conductores guantes, mascarillas y trajes protectores para proteger su seguridad. El contacto con otras personas también se ha reducido considerablemente, garantizando que la documentación se procesa de forma telemática y la descarga la realiza una sola persona.

En Sudamérica, el equipo de Teva de Chile ha hecho un enorme esfuerzo por mantenerse operativo y satisfacer las necesidades de los pacientes que esperan recibir sus medicamentos . La supervisora de Producción, Paola Garrido, afirmó: «Estoy orgullosa de ver cómo trabaja mi equipo, cómo perciben cada detalle, y de su dedicación y esfuerzos, en el trabajo, y en su vida cotidiana y familiar. Todos están comprometidos con sus tareas diarias para llegar a nuestros pacientes a tiempo».

Bienestar de los empleados

El bienestar de los empleados de todo el mundo es de suma importancia, mientras seguimos respondiendo a esta emergencia mundial. Trabajamos concienzudamente centrados en la salud y la seguridad de nuestros empleados.

Hemos reducido el número de personas en nuestras instalaciones solo a aquellos que son esenciales y que no pueden teletrabajar. Cumplimos las recomendaciones locales de distanciamiento social, los EPI y las instrucciones de higiene para proteger mejor a nuestro personal, sus familias y a las comunidades en las que trabajamos.

Aquí puedes descubrir medidas adicionales que hemos tomado respecto a nuestro personal y cómo afrontamos con eficacia a la pandemia de COVID-19.